El próximo martes 5 de diciembre, a las 18:30 horas, la muestra “Ecléctica”, dará inicio a la Semana de la Cultura en el Club Roca.

La muestra de esculturas y pinturas está compuesta por obras de los artistas: Mario Masilli, Cristina Acuña, Graciela Di Stéfano, Susana Suárez y Adriana Fiezzoni. De esta semana cultural, participará también la FM de la Escuela Secundaria Nº 3.

El cierre tendrá lugar el jueves 7, con un acto de reconocimiento a vecinos del barrio y la actuación del Grupo Nudos. La entrada es libre y gratuita.

 

Expositores Ecléctica. 

MARIO MASILLI.

Nacido en Adolfo Gonzales Chaves, asistió al taller del Maestro Rafael Martín en Bahía Blanca y participó en diversos seminarios y clínicas de artes plásticas.

Realizó muestras en Bahía Blanca y su zona. Participó en diversos salones donde recibió premios y menciones.

 

CRISTINA ACUÑA.

Artista conceptual. Su obra, de manera metafórica, habla de los viajes y por ende de la vida misma. Para ello puede usar objetos cotidianos que re significa y les da un sentido estético.

En ocasiones usa tickets de pasajes u otros elementos de lo cotidiano.

Los zapatos, con los que viene trabajando últimamente, los transforma en objeto escultórico. Luego al ser "retratado", le da un toque anímico confiriéndole una personificación.

Trabaja de esta forma distintos aspectos del arte contemporáneo.

El resultado es un medio camino entre la instalación y la escenificación.

 

GRACIELA DI STÉFANO.

Nació en Salliqueló, provincia de Buenos Aires y reside en Bahía Blanca.

Entre otras disciplinas de las artes plásticas, se formó en escultura con Rafael Martín, maestro escultor de Bahía Blanca. Desarrolla esa actividad desde 1998, participando en más de cincuenta exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales. Interviene también en concursos y salones y obtuvo diversos premios.

Encuentra en la escultura su mejor forma de expresión, trabaja con distintos materiales como la arcilla, el mármol, materiales epoxi, con resinas plásticas y el papel maché, que le permite jugar con el equilibrio de sus piezas a las que combina con hierros, generalmente encontrados y adaptados a la obra.

 

SUSANA SUAREZ.

Profesora Superior de Cerámica Artística y Artesanal e Instructora Internacional de Cerámica (otorgados por el Instituto de Ceramología de la Fundación “Cóndor Huasi” de Buenos Aires y la Academia Internacional de Cerámica con sede en Ginebra, Suiza).

Como Ceramista se inició en 1981 en el Taller Municipal de Arte Cerámico de Río Gallegos, participando desde la fundación del mismo como Maestra para niños y más tarde ampliando su enseñanza a jóvenes y adultos.

Dictó cursos de capacitación y didáctica de la cerámica artística y artesanal en las escuelas públicas a docentes y público en general, ininterrumpidamente hasta el año 2003. Es creadora desde su fundación del departamento de arte en Poplars Juniors School y del Taller de Cerámica de la Escuela Laboral “Domingo Sabio”, en los cuales desarrolló su proyecto con satisfactorios resultados en el tiempo que estuvo a cargo de ellos, hasta su jubilación. Estuvo a cargo del Taller Municipal de Arte Cerámico durante los años 1989 y 1990. Coordinadora general y ejecutiva de las Primeras Jornadas de Cerámica Artística y artesanal realizadas en Río Gallegos en 1993, donde participaron ceramistas de la región y países limítrofes. Desde 1985 hasta 2003 formó parte del staff de profesores asistentes del Prof. Jorge Fernández Chiti, Director fundador del Instituto de Ceramología de la Fundación “Cóndor Huasi” de Buenos Aires. Fue colaboradora junto al Prof. Fernández Chiti, en la realización del libro “Cerámica para niños” editado en Bs. As. en 1986.

Representó a la provincia de Santa Cruz en el ámbito nacional e internacional en los encuentros de Educación por el Arte y los encuentros de Cerámica Artística y Artesanal con ponencias y exposición de trabajos en la especialidad. Entre 2004, 2007 y 2009 dictó cursos de capacitación en cerámica artesanal con identidad local en las localidades de Los Antiguos y Gobernador Gregores, de Santa Cruz, para el Programa “Minería Social” de la Secretaría de Minería Nacional y Provincial. Dictó el Curso Taller de “Esmalte turquesa egipcio y la mayólica hispano árabe” para la Sec. de Extensión de la Universidad de Filosofía, Humanidades y Arte de San Juan.

Fue becaria en los encuentros de “Producción y Análisis de Obra” realizados por la Fundación Antorchas y Fundación Rincón del Arte. Mientras que en 2005 fue Seminarista en Gestión Cultural y Diseño certificado por la Secretaría Provincial de Cultura y la Universidad Nacional de Morón, además de ser becaria en el curso de Producción en Artesanías dictado por la Secretaría Provincial de Cultura y la Extensión de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, entre otros.

Desde 1986 participa de Muestras Colectivas e Individuales en el país, así como también en países limítrofes. Actualmente se encuentra exponiendo su obra en Estados Unidos.

Desde 1996 hasta la actualidad realiza sus Bienales Individuales de Cerámica Artística en Instalación, siendo la primera artista en Río Gallegos en presentar obra en Instalación. Presentó obras en Argentina, Brasil, Bolivia y Chile.

Obtuvo el Primer Premio al valor provincial en la sección Cerámica del Primer Salón de Artes Plásticas de Santa Cruz con convocatoria nacional en 1987. Tercer Premio en la Sección Pintura en el Primer Salón de Artes Plásticas de Río Turbio, con convocatoria nacional, en 1989. Primer Premio, sección cerámica en el Concurso de Patrimonio otorgado por la dirección de Patrimonio Provincial y la Sec. de Cultura de Santa Cruz en el 2008. Mención especial en el Concurso “Patrimonio Cultural” en el 2009, otorgado por las entidades antes mencionadas.

Integra desde 1990 a la actualidad el Comité Ejecutivo de FUNDACRUZ, desempeñándose como Montajista y Curadora de las Muestras que allí se realizan, año a año. 

ADRIANA FIEZZONI. 

Maestra superior de Artes Visuales. Trabaja en escuelas públicas y privadas de la ciudad de Bahía Blanca y zona, desde 1991.

Participa en salones, muestras individuales y colectivas recibiendo premios y menciones. 

Dirección de Comunicación – Viernes 1 de diciembre de 2017.


 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar