Inscriptos para viviendas: aviso importante.

El 31 de mayo, a las 13 hs., cierra el Registro Único de Postulantes para Vivienda y Tierra (RUP) del Municipio de Coronel Pringles.

Es importante que las personas que se inscribieron revisen los datos cargados y corrijan lo que sea necesario, para que la información brindada sea exacta y verdadera.

Toda la información que cada postulante ha dado, tiene carácter de Declaración Jurada. Esto significa que, cualquier dato falso o incorrecto, implica automáticamente la exclusión del postulante, perdiendo así la posibilidad de estar inscripto para esta primera tanda de viviendas.

El Municipio recomienda a cada inscripto ingresar nuevamente en el sitio rup.coronelpringles.gov.ar, con su usuario y contraseña, para chequear todos sus datos.

Hay que prestar especial atención al número de documento; a la situación de cada postulante y su grupo familiar (si tienen certificado de discapacidad, son ex combatientes o beneficiarios de algún programa, etc.), indicando correctamente la realidad de cada integrante. Para varias de estas características, el sitio ofrece la posibilidad de marcar Sí/No, por lo que se debe prestar atención y seleccionar la opción correspondiente para cada caso.

Siempre, ante la duda, los interesados pueden contactarse con la Dirección de Catastro, Vivienda y Tierras, en planta baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs. 

 

¿Qué dice la norma? 

La Ordenanza 4.447, que enmarca el RUP, establece en su artículo 6º: “La consignación de datos falsos en la declaración jurada de inscripción, será causal de la baja automática del postulante o del adjudicatario de la vivienda. La Municipalidad notificará, en forma fehaciente, la causa de la baja en el domicilio constituido en la declaración jurada de inscripción. La omisión o falsedad en la DDJJ (declaración jurada de datos), será pasible de la pena establecida por el Artículo 293º del Código Penal: “Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, el que insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio”. Toda alteración o cambio que se produzca en cualquiera de los términos de la DDJJ deberá ser comunicada dentro de los treinta (30) días siguientes de producido el hecho a la Municipalidad.”

Esta advertencia figura claramente al inicio del Registro Único de Postulantes. 

Dirección de Comunicación – Jueves 24 de mayo de 2018.


 

 

   

  

  

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

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