El próximo martes 25 de abril se desarrollará una charla abierta sobre alcoholismo. Será a las 19.30 hs. en el Teatro de la Casa del Bicentenario. 

Raúl (nombre ficticio de un integrante de Alcohólicos Anónimos) brindó detalles sobre esta convocatoria y aclaró su concepción sobre el alcoholismo: “Esto no es un vicio. Después de la enfermedad, vienen los vicios. Yo lo he visto, soy testigo”.

Para esta charla, pensada especialmente para público joven, “viene gente de Bahía Blanca –prosiguió Raúl-. Va a haber: un coordinador, tres personas de Alcohólicos Anónimos, de las cuales una voy a ser yo, una de Tres Arroyos y otra de Bahía Blanca. También estará gente de Al Anon, que son los amigos y familiares de los alcohólicos anónimos. Sería lo más importante: que las madres y los padres vayan para saber cómo dirigirse y acompañar en el proceso de recuperación a sus hijos”.

 

Raúl indicó que “el alcohólico sabe cuál es la primera copa, pero no sabe cuál es la última. Hay un punto en donde el alcohólico no sabe lo que hace, y empiezan los problemas. No te acepta nadie, no te quiere nadie, te agreden. Entonces, la única manera de llegar a un alcohólico es cuando tocó fondo”.

Para finalizar, Raúl expresó: “toda la comunidad está invitada, va a haber gente de Salud, asistentes sociales; aunque la charla está directamente dirigida a nosotros, por nuestros testimonios y también se va a abordar la problemática de nuestra ciudad”.

En Pringles Alcohólicos Anónimos se reúne todos los días martes, jueves y viernes de 19.30 a 21.30 horas en los salones de catequesis de la Parroquia. El grupo AL-Anon, llega los días martes de Bahía Blanca. Para mayor información pueden comunicarse al 02922-15-432711.

Esta charla abierta y gratuita se llevará a cabo en Teatro de la Casa del Bicentenario – Cooperativa de las Artes (Stegmann y Sáenz Peña), el día martes 25 de abril, a partir de las 19.30 horas.

 

Dirección de Comunicación – 21 de abril de 2017


 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar