Diversos trabajos comprende el plan de obras que comenzó a ejecutarse en la necrópolis pringlense. 

A fin de conocer los trabajos que se están realizando en el Cementerio, dependiente de la Dirección de Servicios Urbanos del Municipio de Coronel Pringles, conversamos con Juan David Heredia, su Director.

Informó que actualmente “se está trabajando en una de las galerías donde se comenzó con el recambio del techo colocando chapas nuevas. Para luego continuar con la colocación de durlock en el cielorraso y los artefactos de iluminación. Con estos trabajos queda asegurado el techo, evitando la entrada de agua; a la vez de dar una mejor vista a la galería”.

 

Agregó que “por ahora estamos trabajando en esta galería, no descartando el recambio de las chapas de la otra galería; no así el cielorraso porque está en buen estado”, aseguró Heredia.

Entre las tareas llevadas a cabo mencionó la colocación de “dos pilares para electricidad, uno a cada lado de los puestos de ventas de flores porque estos puestos, desde hace mucho tiempo, se están abasteciendo de electricidad por medio del Cementerio. Desde el Municipio se compraron los pilares, se colocaron los caños por donde irán los cables de electricidad para que los propietarios de los puestos tramiten el medidor y así abonen el consumo eléctrico de cada uno”, explicó el Director de Servicios Urbanos.

Dijo también que, entre los trabajos proyectados, se encuentran dotar de más iluminación al predio y la colocación de cámaras de vigilancia en los accesos de los portones y en algunas secciones.

En el Depósito se efectuarán algunos arreglos como “el cambio del piso, vidrios y trabajos de mampostería. Y en la capilla continuamos trabajando para acondicionarla como un lugar de oración, donde hemos hecho el embutido de la instalación eléctrica. Lo siguiente será colocar las placas de durlock en las paredes y el recambio de los vidrios en las mamparas, ya que la idea es cambiarlos para que queden uniformes” detalló Heredia.

El Director de Servicios Urbanos adelantó que “a partir del mes de mayo se comenzará con trabajos de arbolado, que incluye la reposición de algunos ejemplares que se han secado y la colocación de otros en diferentes sectores. El responsable de Espacios Verdes estuvo recorriendo el Cementerio y los lugares en que se plantarán los árboles –un total de 80-, sobre todo en la parte nueva porque es un sector que no tiene árboles y también se comenzará a acondicionar otra sección para dejarla preparada”.  

El funcionario municipal anunció que desde los primeros días de abril, el señor Luciano Vivas está como encargado del Cementerio, a quien la comunidad debe dirigirse ante cualquier duda o consulta. Asimismo expresó que durante el mes de abril el Cementerio permanecerá abierto de 7 a 19 horas y, a partir de mayo, se cambiaría el horario, que será confirmado a fines de este mes.

 

Dirección de Comunicación – 20 de abril 2017.


 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar