Ante los medios de prensa locales, el Jefe Comunal destacó los objetivos de Ciudad Abierta. Estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey y el Director de Ciudad Abierta, Guillermo Wagner, quien se encargó de explicar cómo acceder al portal y la información disponible.

Durante la presentación que se hizo en la mañana del martes 19, el Intendente Berterret recordó que en el año 2010 se aprobó una ordenanza de acceso a la información pública, con el objetivo que el ciudadano pudiera requerir datos e información de interés. Siguiendo esta política pública, en el año 2016 las Ordenanzas 4.282 y 4.332 complementan, no sólo la información, sino la participación ciudadana.

Durante este proceso, en el que estuvieron involucradas varias áreas municipales, “en febrero de 2017 se crea la Dirección de Ciudad Abierta y uno de sus objetivos o productos es el portal de Ciudad Abierta”, explicó el Jefe Comunal donde, más allá de la información “lo importante es la interacción, con espacios de participación, de preguntas y de propuestas”, agregó.

“Estos elementos que hoy pueden pasar como intrascendentes, con el tiempo van a ser valorados. Porque los ciudadanos de Coronel Pringles tienen voz acerca de las cuestiones que suceden en nuestra comunidad”.

Guillermo Wagner señaló que “la dirección del portal es www.ciudadabierta.coronelpringles.gov.ar y también se puede ingresar a través del link que tiene la página oficial del Municipio que es www.coronelpringles.gov.ar .

Wagner detalló que se trabajó “básicamente en ocho temas: qué es Ciudad Abierta, Transparencia (donde se puede acceder a los datos como proveedores, empleados, sueldos de funcionarios, etc.), Mirá tu Ciudad, Hacé tu Reclamo, Participación Ciudadana, Contanos tu Idea, Acceso a la Información Pública y Boletín Oficial. Creemos que es una buena herramienta para que cada pringlense pueda ejercer su ciudadanía, además de ser un portal sencillo, lo hemos hecho lo más ágil posible”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Seguridad manifestó que “el año pasado, en una reunión que tuvimos en la Sexta Sección Electoral, sobre el acceso a la información pública, solo éramos dos municipios los que teníamos toda la legislación completa: Bahía Blanca y nosotros. Sancionada la ordenanza el año pasado, que contiene demasiada información, la idea fue ir cargando semestralmente información hasta un plazo de dos o tres años. Pensamos que a partir de ahí va a tener un piso bastante importante de información para que la gente pueda informarse y preguntar, para que el Municipio responda”, concluyó.

 

Dirección de Comunicación – Martes 19 de diciembre de 2017.


 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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